Semillero Edumoticon
Código: S491Acrónimo: EDUMOTICON
Responsable del semillero: DIANA PATRICIA LANDAZABAL CUERVO
Fecha: 27/09/2017
Sede/Campus: Facultad de Ciencias y Educacion
Unidad académica responsable: Facultad de Ciencias y Educacion
Estado: ACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Ver la producción resultante
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
El semillero de investigación EdumoTICon investiga en las líneas de Educación Emocional y Resiliencia con estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como una estrategia para contribuir a la sociedad colombiana y generar algún impacto en problemáticas que se tienen en contextos educativos formales e informales. Se constituye en un espacio para formar investigadores en estas líneas y contribuir a la formación de licenciados y de estudiantes de la Universidad.
Objetivos específicos del semillero
-
Desarrollar investigación sobre las emociones, educación emocional, formación para la educación emocional
-
Fomentar la investigación formativa del sujeto y sus interrelaciones con el mundo
-
Socializar los resultados de investigación con las comunidades
Misión del semillero
Formar investigadores en las líneas de Educación Emocional y resiliencia de manera que puedan proponer proyectos de investigación, trabajos pedagógicos, prácticas pedagógicas y tesis que contribuyan a consolidar el conocimiento en las líneas de trabajo propuestas.
Visión del semillero
Nos vemos a cinco años con producciones con estudiantes en la línea de Educación Emocional y Resiliencia tales como libros, artículos, ponencias y artículos resultados de investigación que puedan contribuir a futuros estudiantes a continuar el proceso de investigación.
