Semillero Quinoa Ud
Código:
Acrónimo: QUIN
Responsable del semillero: PAULO ALONSO GAONA GARCIA
Fecha: 15/02/2007
Sede/Campus: Facultad de Ingenieria
Unidad académica responsable: Facultad de Ingenieria
Estado: ACTIVO



  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Ver la producción resultante
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Fomentar el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de pregrado a través del diseño, implementación y análisis de experiencias interactivas, visuales e inmersivas, articuladas con las líneas de investigación del grupo Multimedia Interactiva.

Objetivos específicos del semillero
  • Desarrollar habilidades básicas y avanzadas en investigación mediante la participación activa en proyectos enfocados en tecnologías multimedia, computación gráfica y entornos inmersivos.

  • Experimentar con herramientas, lenguajes y dispositivos emergentes para la creación de prototipos interactivos aplicables a la educación, salud, cultura, entretenimiento o visualización de datos.

Misión del semillero

Promover la formación investigativa de estudiantes mediante el desarrollo de habilidades en diseño, análisis y creación de soluciones interactivas, inmersivas y multimedia, fomentando su participación activa en proyectos que articulen tecnología, creatividad y conocimiento abierto.


Visión del semillero

Ser un espacio dinámico de exploración y aprendizaje reconocido por impulsar el talento joven en áreas como la visualización, la interacción persona-máquina y los entornos digitales inmersivos, consolidándose como puente entre la formación académica y los procesos investigativos del grupo Multimedia Interactiva.