Circo Contemporáneo
Código:
Acrónimo: CC
Responsable del semillero: JUANA IBANAXCA SALGADO
Fecha: 24/06/2020
Sede/Campus: Facultad de Artes-Asab
Unidad académica responsable: Facultad de Artes-Asab
Estado: ACTIVO



  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Ver la producción resultante
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Promover un espacio de exploración y creación en torno a la práctica del Nuevo Circo, consolidando un entorno de reflexión e investigación que dialogue activamente con las demás artes que lo atraviesan. Este proceso busca no solo fortalecer el lenguaje propio del circo contemporáneo, sino también fomentar su articulación con disciplinas como el teatro, la danza, la música y las artes visuales, amplificando sus posibilidades expresivas para generar obras multidisciplinarias que promuevan espacios de reflexión, socialización y visibilización del circo contemporáneo.

Objetivos específicos del semillero

    No hay objetivos específicos definidos

Misión del semillero

El semillero nace en Octubre del año 2019, a partir de la necesidad de articular un espacio académico que le permita al estudiante de la Facultad de Artes ASAB abordar las prácticas circenses desde un abordaje investigación de las artes en líneas como la construcción dramatúrgica, creación y montaje de obras, videoexperimentales, etc


Visión del semillero

Generar espacios de la investigación a través de la conformación de laboratorios de creación para puestas en escena desde la construcción de una dramatugía para la práctica circense. - Sistematizar experiencias entorno al análisis de los laboratorios de creación que permitan rastrear elementos para la construcción dramatúrgica desde el lenguaje circense. - Generar una memoria en torno a los maestros y montajes desde el lenguaje circenses en la ciudad de Bogotá. - Reflexionar y escribir acerca del circo y su desarrollo en la ciudad de Bogotá.