Analisis Fisico de Muestras Biologicas-Afmb
Código: S408
Acrónimo: AFMB
Responsable del semillero: ESPERANZA DEL PILAR INFANTE LUNA
Fecha: 14/08/2012
Sede/Campus: Facultad de Ciencias y Educacion
Unidad académica responsable: Facultad de Ciencias y Educacion
Estado: ACTIVO



  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Ver la producción resultante
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Generar conocimiento científico interdisciplinar en el análisis físico de muestras biológicas mediante la consolidación de modelos de formación por niveles que articule investigación aplicada y didácticas experimentales, para resolver problemáticas en las áreas de la física, ciencias biológicas y de la salud.

Objetivos específicos del semillero

    No hay objetivos específicos definidos

Misión del semillero

El Semillero de Análisis Físico de Muestras Biológicas AFMB, adscrito al Grupo de Investigación de Física Aplicada a las Ciencias Biológicas FIACIBI, desarrolla su labor desde una perspectiva interdisciplinar centrada en la aplicación de técnicas de análisis de muestras biológicas, articulada tanto a la caracterización como al estudio de dinámicas de procesos biológicos, con componente educativo, en diferentes niveles de formación, contribuyendo a la solución de problemáticas en ciencias biológicas y de la salud, mientras fortalecemos competencias investigativas en un contexto de aprendizaje activo y aplicado.


Visión del semillero

Para el 2030, el Semillero se proyecta como referente en la integración de análisis físico de muestras biológicas con didácticas de investigación aplicada, aportando a instituciones académicas soluciones innovadoras en las áreas de las ciencias biológicas, creando redes de formación interdisciplinar donde la transferencia metodológica y la mentoría práctica impulsen capacidades científicas para abordar problemáticas.