Analisis Fisico de Muestras Biologicas-Afmb
Código: S408Acrónimo: AFMB
Responsable del semillero: ESPERANZA DEL PILAR INFANTE LUNA
Fecha: 14/08/2012
Sede/Campus: Facultad de Ciencias y Educacion
Unidad académica responsable: Facultad de Ciencias y Educacion
Estado: ACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Ver la producción resultante
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Generar conocimiento científico interdisciplinar en el análisis físico de muestras biológicas mediante la consolidación de modelos de formación por niveles que articule investigación aplicada y didácticas experimentales, para resolver problemáticas en las áreas de la física, ciencias biológicas y de la salud.
Objetivos específicos del semillero
No hay objetivos específicos definidos
Misión del semillero
El Semillero de Análisis Físico de Muestras Biológicas AFMB, adscrito al Grupo de Investigación de Física Aplicada a las Ciencias Biológicas FIACIBI, desarrolla su labor desde una perspectiva interdisciplinar centrada en la aplicación de técnicas de análisis de muestras biológicas, articulada tanto a la caracterización como al estudio de dinámicas de procesos biológicos, con componente educativo, en diferentes niveles de formación, contribuyendo a la solución de problemáticas en ciencias biológicas y de la salud, mientras fortalecemos competencias investigativas en un contexto de aprendizaje activo y aplicado.
Visión del semillero
Para el 2030, el Semillero se proyecta como referente en la integración de análisis físico de muestras biológicas con didácticas de investigación aplicada, aportando a instituciones académicas soluciones innovadoras en las áreas de las ciencias biológicas, creando redes de formación interdisciplinar donde la transferencia metodológica y la mentoría práctica impulsen capacidades científicas para abordar problemáticas.
