Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (Greece)
Código: COL0076666Acrónimo: GREECE
Fecha: 09/10/2006
Ver Gruplac
Última categoría Minciencias: SIN ASIGNAR Unidad académica responsable: Facultad de Ciencias y Educacion
Responsable del grupo:Alvaro Garcia Martinez
- Estadísticas del Grupo
- Objetivos del grupo
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Grupo
- Semilleros de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del grupo
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Proyectos por sublínea de investigación
Semillero por sublínea de investigación
Participantes por Rol
Objetivos del grupo
Objetivos: 1. Construir propuestas alternativas para estudiar los procesos de regulación y autorregulación de los aprendizajes, en diferentes contextos educativos, con miras a fortalecer los procesos de comprensión y apropiación del conocimiento 2. Construir modelos para el diseño de material didáctico, de diferente naturaleza, a la luz de aportes recientes de la didáctica de las ciencias experimentales, la gestión de conocimiento y de la ingeniería de software 3. Contribuir a la construcción de modelos de profesionalización docente para los diferentes niveles del sistema educativo. 4. Asesorar a la comunidad académica en la formulación y gestión de proyectos en educación 5. Contribuir a la comprensión y apropiación de los fundamentos teóricos y epistemológicos de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente en el campo educativo 6. Crear un espacio para la formación de futuros investigadores, en los diferentes niveles, que permita dinamizar los procesos de participación activa y productiva en el grupo.
Misión del grupo
Desarrollo de Propuestas Alternativas para Estudiar los Procesos de Regulación y Autorregulación de los Aprendizajes, en Diferentes Contextos Educativos
Visión del grupo
Ser Reconocido Como Grupo Académico de Referencia e Interlocutor Válido A Nivel Nacional e Internacional, en la Construcción de Propuestas Pedagógicas con Verdadero Sentido en Contexto Situado, en Donde la Investigación e Innovación Científico/Tecnológica Oriente la Praxis Docente y los Procesos de Enseñanza / Aprendizaje.