OBSERVATORIO PEDAGOGICO
Código: COL0030282
Acrónimo: .
Fecha: 25/08/2004
Ver Gruplac
Última categoría Minciencias: SIN ASIGNAR Unidad académica responsable: LICENCIATURA EN QUIMICA
Responsable del grupo: LIZ MAYOLY MUÑOZ ALBARRACIN

  • Estadísticas del Grupo
  • Objetivos del grupo
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Grupo
  • Semilleros de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del grupo

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Proyectos por sublínea de investigación

Semillero por sublínea de investigación

Participantes por Rol

Objetivos del grupo

Misión del grupo

Observar, sistematizar, interpretar y analizar las practicas pedagógicas que realizan los docentes en ejercicio, egresados del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química (P.C.L.Q) de la Universidad Distrital, para el mejoramiento y la innovación de los procesos pedagógicos que se llevan a cabo en las instituciones del Distrito Capital. ESPECÍFICOS 1. Identificar las concepciones pedagógicas que orientan las prácticas docentes de los profesores egresados en ejercicio, en el tema de la tabla periódica. 2. Determinar las variables que inciden en el desempeño docente. 3. Establecer la relación entre las representaciones sobre ciencia, saber y pedagogía y la respectiva práctica docente. 4. Proponer alternativas de innovación y cambio en los procesos de formación y desempeño docente. 5. Incidir en los procesos de transformación de la formación y el desempeño docente. 6. Investigar sobre campos emergentes en la formación docente como la controversia científica, el análisis del discurso y la modelización en ciencias 6. Conocer y re-conocer la importancia de la interdisciplinariedad en la comprensión de las realidades inscritas en el objeto de investigación y en la formación y desempeño docente. 7.Constituir grupo de apoyo y semilleros de investigación que monitoreen las practicas pedagógicas en el P.C.L.Q.


Visión del grupo

El grupo Observatorio Pedagógico por su carácter interdisciplinario busca el mejoramiento e innovación en el campo de la educación y especialmente de la pedagogía relacionada con la química, con el fin de fomentar una cultura investigativa, que contribuya a la formación de semilleros de investigación y ampliación de los marcos de referencia pedagógica para el desempeño docente no solo de los egresados del P.C.L.Q., sino de aquellos que estén en proceso de formación, con incidencia local, regional y nacional.