Grupo Física e Informática-Fisinfor
Código: COL0007346
Acrónimo: FISINFOR
Fecha: 10/02/2000
Ver Gruplac
Última categoría Minciencias: SIN ASIGNAR Unidad académica responsable: Facultad de Ciencias y Educacion
Responsable del grupo: Julian Andres Salamanca

  • Estadísticas del Grupo
  • Objetivos del grupo
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Grupo
  • Semilleros de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del grupo
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Proyectos por sublínea de investigación

Semillero por sublínea de investigación

Participantes por Rol

Objetivos del grupo

velar para que la formación del ¿nuevo docente¿ sea revisada permanentemente para cultivar en los futuros maestros y en los que se encuentran en ejercicio, las cualidades humanas e intelectuales adecuadas que les permitan construir los nuevos enfoques educativos, en la dirección que demanden los tiempos venideros y, por otra, velar, celosamente, para que se respete el frágil equilibrio que debe existir entre la competencia en la disciplina enseñada y la competencia pedagógica, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información. La reflexión que se demanda para cumplir con tales exigencias ha de situarse, substancialmente, en dos espacios: en el espacio de los contenidos de la enseñanza y en el espacio del acto de enseñanza.

Misión del grupo

Propender Porque la Integración Entre las Bondades Tecnológicas Que Ofrece la Informática y A Su Vez Aprovechando las Herramientas Que Nos Puede Dar la Disciplina Misma de la Física, Establecer Procesos Que Conlleven A Formular Propuestas Didácticas y Metodológicas Alrededor de la Enseñanza y Aprendizaje de la Física.


Visión del grupo

Proponer Alternativas Metodológicas Que Permitan la Integración Entre lo Experimental y la Conceptualización Teórica Basadas en Herramientas Informáticas Como Ayuda Didáctica Que Consolide el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Diferentes Áreas de la Física, con el Fin de Consolidar una Formación de Futuros Docentes Cuya Formación Integral Permita Hacer de Ellos Individuos con Altas Calidades Humanas e Intelectuales