Ambientes de Enseñanza - Aprendizaje de las Ciencias Basicas
Código: COL0098725Acrónimo: AMECI
Fecha: 17/09/2013
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Última categoría Minciencias: SIN ASIGNAR Unidad académica responsable: Facultad de Ciencias y Educacion
Responsable del grupo: Maria Cristina Gamboa Mora
- Estadísticas del Grupo
- Objetivos del grupo
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Grupo
- Semilleros de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del grupo
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Proyectos por sublínea de investigación
Semillero por sublínea de investigación
Participantes por Rol
Objetivos del grupo
Establecer los elementos teóricos y metodológicos que desde la pedagogía y la didáctica se requieren para diseñar ambientes de enseñanza-aprendizaje para las ciencias, promoviendo la gestión sostenible y el desarrollo humano de todo los actores educativos.
Misión del grupo
Generar Espacios de Aprendizaje Eficientes en el Área de Ciencias Básicas en Ambientes Presenciales y Virtuales Divulgación de los Resultados de las Investigaciones Del Grupo Ameci y Apertura A Nuevos Procesos Investigativos Que Den Continuidad o Deriven de los Mismos. Visibilizar el Grupo A Través de Propuestas de Divulgación, Libros y Redes de Investigación. Producción en Investigación Que Permitan Al Grupo de Investigación Ameci Posicionarse en Categoría A1 de Colciencias. Ascenso de los Investigadores Del Grupo Ameci Como Mínimo A Categoría Junior, A Partir de los Aportes de Éstos A la Solución de las Dificultades Del Momento Histórico Vivenciado
Visión del grupo
En el 2020 Posicionar Al Grupo Ante la Comunidad Científica Como Líder en la Generación de Ambientes de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas en los Espacios Presenciales y Virtuales Desde la Integración de Saberes y Prácticas Propias de la Investigación Pedagógica y Didáctica Actual, Que Contribuyan A la Formación Científica de los Estudiosos, Posibilitando Así, Procesos de Transformación de la Práctica Docente Que Repercutan Al Interior Del Aula y Se Refleje en la Disminución de la Pérdida Académica y el Desarrollo Del País.